PRIMERA SESIÓN

INVITACIÓN

La biblioteca de la Sede invita al primer encuentro de este año en su espacio “Piezas sueltas”, para conversar sobre el “Prodiálogo” de Eric Laurent al libro de Patricio Álvarez Bayón, El autismo, entre lalengua y la letra.

Comienza el texto con una nota del autor del libro en la cual dice: “… un continuado y profundo diálogo con Eric Laurent, escandido en cuatro reuniones presenciales o virtuales, me mantuvo para la confección de este libro.” Fruto de la última conversación es el texto que será motivo de nuestro encuentro. Eric Laurent propone llamarlo “Prodiálogo”.

Esta “pieza” invita a leer el libro bajo 4 preguntas formuladas a Eric Laurent por Patricio Álvarez. Ellas motivan la construcción del texto y por consiguiente su estudio; se examinan en él los conceptos de lalengua y la letra como aquellos que permiten reconocer el espacio en donde se produce el autismo, según lo establece en su investigación Patricio Álvarez. Esta tesis a su vez hace posible avanzar en la comprensión de la constitución subjetiva, examinada ésta desde la perspectiva desarrollada por Lacan en el último tramo de su enseñanza. Discutir la lógica de las preguntas y las respuestas dadas por Laurent a esos interrogantes es lo que motiva nuestra invitación.

Una conversación en diciembre pasado realizada por Grama ediciones con tres invitados, Silvia Elena Tendlarz, Miquel Bassols y Patricio Álvarez, fue importante en la elección de este texto. Se le puede encontrar en Youtube,  https://www.youtube.com/watch?v=mDyz5A5YEmA Recomendamos ver el video para estimular con ello la conversación en la Sede.

Los esperamos entonces el martes 26 de enero a las 7:30 pm, para que hablemos del “Prodiálogo” de E. Laurent, y por tanto del autismo y de la investigación de Patricio Álvarez. Si está interesado en el texto favor comunicarse con la responsable de la actividad Cecilia María Restrepo al correo ceciliamariar@gmail.com

Esta primera sesión será animada por los integrantes de la Comisión de Biblioteca.

PARA RECIBIR EL LINK DE LA REUNIÓN DE ZOOM HAGA CLICK AQUI