NEL – Medellin

La NEL, Nueva Escuela Lacniana, fue creada el 18 de julio de 2002, en Bruselas (Bélgica), por la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis), luego de un periodo de dos años de formación que se inició en Buenos Aires con la decisión de Jacques-Alain Miller de fundar una Escuela de la orientación lacaniana en la zona andina de Suramérica, el Caribe –incluida la Florida–, países centroamericanos y México. Para ello convocó a un grupo inicial de 66 analistas de esta región, presentes en ese momento en Buenos Aires, para constituir la nueva Escuela. La NEL comparte una orientación común con las otras siete Escuelas, americanas y europeas, pertenecientes a la AMP.

En la actualidad la NEL tiene Sedes, Delegaciones y Grupos asociados en Estados Unidos (Miami), Mexico, Guatemala, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia

La Escuela tiene por objetivo el psicoanálisis, la transmisión de su saber, la formación de psicoanalistas y el control de la práctica analítica de sus miembros.

La NEL-Medellín, que hace parte de la Escuela desde que esta fue creada., es una Sede que realiza actividades diversas que buscan cumplir el objetivo de difusión del psicoanálisis y la formación de psicoanalistas.

 En septiembre de 2014 está conformada por un total de 36 integrantes, de los cuales 12 son miembros de la NEL y de la AMP, y 24 son asociados de la Sede.

Mapa NEL